top of page

Diferencias entre DSLR y Mirrorless

Actualizado: 6 mar 2023



Las cámaras réflex (DSLR) y las sin espejo (mirrorless) son dos tipos de cámaras digitales que tienen algunas características distintas en cuanto a su funcionamiento y diseño.


Las cámaras réflex utilizan un espejo y un prisma para reflejar la imagen capturada a través del objetivo y mostrarla en el visor óptico. Cuando se presiona el botón de disparo, el espejo se levanta y permite que la luz llegue al sensor de imagen. Suelen ser más grandes y pesadas que las cámaras sin espejo.




Las cámaras sin espejo, por otro lado, no tienen visor óptico. En su lugar, utilizan una pantalla LCD o un visor electrónico para mostrar la imagen capturada. Al no tener espejo, las mirrorless son más compactas y ligeras que las cámaras réflex, lo que las hace más portátiles y fáciles de transportar. También suelen ser más silenciosas y ofrecer una mayor velocidad de disparo continuo.



Las cámaras réflex APS-C y las cámaras sin espejo APS-C son simplemente versiones más pequeñas de sus contra partes de fotograma completo. El sensor de imagen en una cámara APS-C es más pequeño que el de una cámara de fotograma completo, lo que significa que el ángulo de visión de un objetivo será más estrecho. Por lo tanto, un objetivo de 50mm en una cámara APS-C se comportaría como un objetivo de 75mm en una cámara de fotograma completo. Sin embargo, las cámaras APS-C son más económicas y ligeras que sus contra partes, lo que las hace ideales para los fotógrafos que buscan una opción más asequible y portátil.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page